Skip to content

¿Cuáles son los tipos de formato y códigos de barra en el sistema SWITCH?

Estás aquí:
Tiempo de lectura estimado: 1 min

Respuesta:

  1. EAN – 13: El Código de barras EAN – 13 es el formato de códigos de barras estándar en Europa para artículos de venta al público. Contiene únicamente datos numéricos y codifica un numero de 13 dígitos. Los dos primeros dígitos representan el código del país, los seis dígitos siguientes la ID del proveedor, los cuatro dígitos siguientes el número del producto y el ultimo digito el carácter de suma de verificación necesario. No necesitara especificar el digito de suma de verificación ya que la función de impresión de códigos de barras lo calcula automáticamente. Si la suma de verificación se envía como digito 13, se ignorará y se volverá a calcular.  
    1. Todos los códigos de barras EAN y UPC pueden ir seguidos por dos o cinco dígitos que representan información complementaria.  
    2. Un digito esta representado por dos barras y dos espacios, y su anchura se calcula como siete barras finas. El carácter del numero del sistema se imprime como texto legible al lado izquierdo del código de barras, y el digito de suma de verificación se imprime como texto legible al lado derecho del código de barras.  
  2. C39: El nombre real del código 39 es “código de barras 3 de 9”. Es el código de barra más utilizado y codifica no solo dígitos sino también letras mayúsculas y puntuación. Los espacios se codifican como barras. El texto se codifica entre el carácter de “*”, que es generado automáticamente por la función de impresión de código de barras. La función de impresión de códigos de barras incorpora dos variaciones del código de barras 3 de 9. Con espacios iniciales y sin espacios iniciales. Los tipos de fuentes 24670 y 24671 no codifican los espacios iniciales en los datos para crear el código de barras; sin embargo, los tipos de fuentes 24672 y 24673 codifican los espacios iniciales.  
¿Te resultó útil este artículo
Dislike 0
Vistas: 2