Skip to content

¿Cuáles son los tipos de reportes que contiene el módulo de contabilidad? 

Estás aquí:
Tiempo de lectura estimado: 1 min

Respuesta:

El módulo de CONTABILIDAD contiene dos reportes importantes: 

  1. Reporte 43: Este es el informe de compra que se presenta a la DGI. Este reporte viene del módulo de COMPRAS cada vez que se ingresa un comprobante de un proveedor. En esta opción, debes seleccionar el mes y año del reporte, colocar un correo electrónico y darle clic al botón con el icono de un avioncito. Se te enviará el reporte en formato Excel al correo electrónico colocado previamente. Si toda la información de los proveedores esta correcta, el reporte podrá ser cargado en la DGI de manera exitosa.  
  2. Estados Financieros: Dentro de esta opción se encuentra el Balance General y el Estado Resultado 
    • El balance general es el informe donde se refleja toda la información de la empresa o situación financiera y patrimonial en una fecha específica (activos, pasivos y el capital).  
    • En el estado resultadoes el informe donde se reflejan los movimientos de ingresos y gastos que tenga la empresa y la diferencia entre ellos, reflejando así la utilidad o perdida del negocio en determinado periodo, son cuentas que sus saldos se cierran al final del periodo fiscal.  (ingresos, costos y gastos).
¿Te resultó útil este artículo
Dislike 0
Vistas: 1