Por:  MARTHA LOPEZ │4 de octubre, 2021

Las ventas online se han convertido en una verdadera tendencia que sigue en alza. La mayor accesibilidad a dispositivos móviles, así como el acceso a internet en todo el mundo ha contribuido a que cada vez más personas compren todo tipo de artículos de forma digital a través de distintas plataformas. Siendo estas las más usadas: sitios web, redes sociales o cualquier otro medio o aplicación que permite hacer este tipo de operaciones.

No podemos dejar de mencionar que la pandemia de Covid19 marcó un antes y un después en el ecommerce o comercio electrónico. Estadísticas del UNTAD (Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo) revelaron que:

“las ventas mundiales de comercio electrónico alcanzaron los 26,7 mil millones de dólares a nivel global en el 2019. La cifra incluye las ventas de empresa a empresa y de empresa a consumidor”.

Muchos negocios han tenido que adaptarse a esta tendencia de manera repentina. Algunos con conocimientos sobre el tema y otros lanzándose al agua y aprender en el camino.

Razones por las que deberías valorar tener un negocio online:

  • Reducción de costos
  • Exhibición y promoción de tu producto con mayor facilidad
  • Tu negocio estará abierto las 24 horas del día
  • Acceso a clientes desde cualquier parte del mundo
  • Facilidad para el control de pedidos, inventario y clientes; más aún si cuentas con un software de facturación en la nube.
  • Accesibilidad al momento de realizar campañas publicitarias en redes sociales.

“Se estima que para 2040 alrededor de 95 el porcentaje de todas las compras se realizará a través del comercio electrónico”. (Fuente: nasdaq.com).

Aunque ya cuentes con un negocio físico, es muy buena opción que lo tengas también de forma electrónica a través de un sitio web donde tus productos se muestren a futuros o próximos compradores. ¿Te imaginas vender mientras duermes, comes o haces ejercicio? Esto es posible y depende de ti que se haga realidad.

Retos a vencer para vender online y empezar a facturar más:

#1: Empezar y decidirte

Todo inicia con una una estrategia. Haz una lista de productos o servicios que deseas vender, seguro podrás colocar gran parte de tu stock, si así lo deseas. Sin embargo, ten en cuenta que habrá inventario que se moverá con más agilidad que otro.

#2 Genera confianza

La venta online debe tener un alto componente de reputación y de confianza para que funcione. Esta es una de las grandes claves. Si obtienes un cliente satisfecho, seguramente recomendará tu marca. Aquí ten en cuenta factores como: plataforma, forma de pago, entrega y presentación del producto.

#3 Encontrar una plataforma que te simplifique

Si estás por crear tu negocio online has llegado al sitio correcto. Switch es un ERP, es decir un sistema de planificación de recursos empresariales que integra y maneja diferentes módulos. Estos te permitirán crear tu tienda online y así conectar con tus clientes dónde y cómo quieras. Podrás sincronizar todos tus pedidos, productos y clientes en tiempo real. Además, Switch cuenta con un chat en vivo interno dentro de tu sistema que te permitirá resolver cualquier duda o consulta en pocos segundos.

Por medio de una estrategia Omnichannel, Switch lleva a la satisfacción del cliente gracias a una mejor experiencia que te permitirá manejar tu negocio.

Conoce más sobre Switch aquí.

#4 Descubrir el sitio adecuado

Hay distintas opciones, algunas son gratuitas. No obstante, lo más recomendable que tengas tu propio hosting y dominio.

El top 3 de las más recomendadas por expertos son:

  • Shopify
  • WooCommerce
  • Nidux

Son excelentes para montar tu ecommerce por las soluciones que ofrecen, además de su capacidad y precios. Además, cualquiera de estas 3 opciones son compatibles con Switch. Así como  Wordpress, Facebook, Whatsapp e Instagram.

#5 Añade un método de pago seguro

Hay distintas maneras que un cliente pueda hacer un pago online. Algunas marcas implementan aún las transferencias bancarias que dan más seguridad. Recuerda que hay personas que aún no se fían de comprar por internet. A algunas aún les gusta pagar al recibir el paquete o producto, esto las hace sentir más seguras.

Puedes añadir pasarelas de pago con diferentes bancos, también existen soluciones alternativas como Paypal. Investiga las comisiones que estas te cobran y así tomarás una mejor decisión.

Te puede interesar leer: La vitrina portátil para el comercio

#6 Crea campañas de publicidad online

Podrás dar a conocer tu tienda online sin invertir tanto dinero y así obtener beneficios en poco tiempo.

Puedes ayudarte de campañas pagadas por medio de redes sociales. Segméntalas correctamente para que sean exitosas.

¡No hay límites! El comercio en línea se ha reinventado por lo no solo es usual vender productos si no también:

-Servicios

-Infoproductos, Ebooks o productos digitales.

-Suscripciones a algún portal o comunidad.

-Afiliados, la forma de vender productos de otros ganando comisión.

Queremos asesorarte, estamos aquí para ti, escríbenos. 

Página web: https://pluginncorp.com/pluginnnews/